Términos y Condiciones de contratación

Estos términos y condiciones de TOP COMUNICATIONS ESTEGIA, C.A., sociedad mercantil inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 9 de febrero del 2000, bajo el N° 24, Tomo 17-A-Pro, inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el N° J-30679098-5 (en adelante TOP COMUNICATIONS) y autorizada para operar mediante Habilitación General Nº HGST -00154 de fecha 08 de abril de 2003 y por la incorporación del Atributo de Telefonía de Larga Distancia Internacional N° PADS-GTS-00254 de fecha 01 de Noviembre de 2012, regirán para la prestación de los servicios de telefonía Larga distancia internacional proporcionados por dicha compañía a través de su Producto Comunicard. Se hará referencia a El Cliente y a TOP COMUNICATIONS como una “Parte” o las “Partes”.


1. PRESTACIÓN DEL SERVICIO


1.1. Considerando que la habilitación administrativa otorgada a TOP COMUNICATIONS incluye los atributos de servicios de internet, acceso a redes de datos y establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones y telefonía de larga distancia internacional, con sujeción a los términos y condiciones de este Contrato, TOP COMUNICATIONS proveerá a El Cliente servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional a los destinos ofrecidos y debidamente publicados en diarios de circulación nacional. A los efectos del presente contrato se entenderá como El Cliente a la persona que disfrute o efectivamente haga uso del Servicio de telefonía de Larga Distancia Internacional proporcionado por TOP COMUNICATIONS bajo las condiciones y términos señalados en el presente documento.

1.2. El Servicio será prestado a El Cliente a través del Producto Comunicard, que podrá ser adquirido, a cambio del pago de un precio, en puntos de venta o establecimientos públicos comerciales en todo el territorio nacional, tales como, quioscos, farmacias, panaderías, entre otros. Para disfrutar del servicio, El Cliente deberá marcar desde un equipo telefónico CANTV, Movistar, Digitel, Inter o Netuno, el número 0800-1362204 o el que sea indicado en el reverso de la tarjeta, y una vez que la llamada sea atendida por la plataforma, El Cliente deberá seleccionar el idioma, luego de lo cual deberá marcar el número de identificación personal (PIN) solicitado por la Plataforma, que se encuentra en el reverso de la tarjeta y que debe ser “raspado” para su visualización. Seguidamente la Plataforma solicitará a El Cliente que marque el número de destino internacional, luego de lo cual, El Cliente recibirá información sobre el tiempo en minutos que dispone para la llamada internacional requerida según el destino de la llamada. Al finalizar el mensaje sobre el tiempo disponible para efectuar la llamada, El Cliente escuchará el tono de repique hasta que su llamada sea contestada en el destino, luego de lo cual podrá comenzar la conversación hasta que decida finalizarla o se agote el saldo disponible. TOP COMUNICATIONS no garantiza que la terminación de las llamadas en el destino internacional se realice a través de un operador específico, todo lo cual dependerá de la regulación y de los acuerdos a los que se lleguen con los operadores del lugar de destino.

1.3. El Servicio se ejecutará por el monto especificado claramente en el anverso de la tarjeta prepago (Valor Facial) (Ver Anexo “A”). Este contrato entrará en vigencia una vez que El Cliente ingrese el número de identificación personal (PIN) solicitado por la Plataforma hasta el consumo del monto prepagado.

1.4. Si el servicio no se adecua a lo ofrecido en el presente Contrato, TOP COMUNICATIONS procederá a subsanar cualquier deficiencia y reparar los daños que efectivamente hubiere ocasionado de conformidad con lo previsto en la regulación aplicable.

1.5. El Cliente podrá formular reclamos o quejas relacionados con la prestación del Servicio, mediante notificación escrita dirigida a TOP COMUNICATIONS o a través del número telefónico 0212 2862993 o cualquier otro debidamente publicitado en su página Web. TOP COMUNICATIONS se compromete a atender sus reclamos y/o solicitudes por sí misma o por quien TOP COMUNICATIONS autorice para ello, dentro de los quince (15) días continuos siguientes a la fecha del reclamo o solicitud efectuada por El Cliente.

1.6. TOP COMUNICATIONS le informará de ser el caso el tiempo estimado de mejora del Servicios o solución del reclamo.

1.7. El Cliente al adquirir la tarjeta prepago acepta los términos y condiciones del presente contrato.

1.8. TOP COMUNICATIONS se compromete a garantizar el conocimiento de cualquier información relativa a la prestación del Servicio, a través de su Centro de Atención al Cliente o de su página Web o por cualquier otro medio que TOP COMUNICATIONS oportunamente notificará.


2. OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES


2.1. El Cliente acuerda observar en todo sentido este Contrato.

2.2. Los derechos y deberes de TOP COMUNICATIONS y del Cliente son los expresamente previstos en los artículos 12, 13, 14 y 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


3. CARGOS Y PAGO


3.1 Todos los cargos por el Servicio comenzarán a descontarse en Bolívares a partir del momento de uso del producto de prepago por parte del Cliente según las instrucciones fijadas y las tarifas publicadas (Ver Anexo “B”).

3.2 Mediante notificación publicada en dos (2) periódicos de circulación nacional, TOP COMUNICATIONS fijará o podrá aumentar sus topes máximos de tarifas. Estos topes máximos serán debidamente notificados a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

3.3 Las tarifas publicadas y el valor facial del Producto Comunicard incluyen el correspondiente IVA establecido por Ley.


4. CONFIDENCIALIDAD Las Partes mantendrán en reserva cualquier información confidencial (“Información Confidencial”) perteneciente a la otra Parte durante la vigencia de este Contrato y no la divulgarán a ninguna persona (excepto, respectivamente, a sus empleados, representantes, contratistas y asesores profesionales o a los empleados, representantes, contratistas y asesores profesionales de su afiliada que necesiten conocer dicha información) sin el consentimiento de la otra Parte. La presente Cláusula no se aplicará a información que (a) fuera de dominio público sin que hubiera mediado incumplimiento de lo dispuesto en este Contrato; (b) se hubiera encontrado en poder de la parte receptora antes de que hubiera tenido lugar dicha divulgación; (c) hubiera sido obtenida de un tercero que no se encontrara sujeto a restricciones con respecto a su divulgación; (d) hubiera sido desarrollada en forma independiente sin recurrir al uso de Información Confidencial de la otra Parte; o (e) debiera ser dada a conocer en virtud de una imposición legal.


5. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD


Ninguna de las partes ni ninguno de sus funcionarios, directores, empleados, afiliadas, proveedores o subcontratistas será responsable frente a la otra parte por daños ocasionados por lucro cesante, pérdida de datos, beneficios, ahorros, valor llave o ingresos de cualquier naturaleza o por el incremento del costo de las operaciones o por daños indirectos, incidentales, mediatos, punitorios o al interés positivo, sin perjuicio de que la parte hubiera sido o no informada de la posibilidad de que se produjeran tales daños.


6. INDEMNIDAD


6.1 TOP COMUNICATIONS se compromete a otorgarle al cliente las compensaciones a las que tenga derecho, cuando ello sea procedente de conformidad con la Ley y las demás normas aplicables. El Cliente podrá elegir entre el mecanismo de compensación o de reintegro de pagos en la medida en que ello sea viable.

6.2 El Cliente acuerda, defender y mantener indemne a TOP COMUNICATIONS contra daños, reclamos, acciones, procedimientos, costos y gastos surgidos directamente de reclamos de terceros vinculados con cualquier uso del servicio por El Cliente en violación de lo dispuesto en cualquier ley o norma.


7. RESCISIÓN


Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en este Contrato, TOP COMUNICATIONS podrá, en cualquier momento, suspender el Servicio si: (a) El Cliente viola o de otro modo incumple en cualquier aspecto significativo las disposiciones de este Contrato; (b) dicha suspensión obedece a una orden, instrucción o requerimiento de una autoridad gubernamental, organización de servicios de emergencia u otro organismo administrativo con la debida competencia; o (c) sin que medie culpa de TOP COMUNICATIONS, si la propia TOP COMUNICATIONS, cualquier persona jurídica vinculada a TOP COMUNICATIONS o cualquier subcontratista de TOP COMUNICATIONS pierde su autorización gubernamental para prestar el Servicio que hubiera sido suspendido. Dicha suspensión será sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que pudiera corresponderle a cualquiera de las Partes como consecuencia de dicha violación o incumplimiento.


8. DISPOSICIONES GENERALES


8.1 Ley Aplicable. La validez, interpretación y ejecución de este Contrato se regirán por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Las partes acuerdan que todas las controversias, conflictos o reclamos que ocurran con ocasión a la ejecución de los derechos y obligaciones emanados de este contrato, serán resueltos exclusivamente bajo las Normas de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas, vigentes, por intermediación de tres (3) árbitros, quienes estarán obligados a decidir dicha controversia baja las leyes aplicables de la República Bolivariana de Venezuela, y serán nombrados conforme a las Normas de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas que tal efecto se encuentren vigentes.

8.2 Fuerza Mayor. Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones si ello se debiera o derivara de una situación de fuerza mayor (un “Hecho de Fuerza Mayor”), lo que incluirá, sin carácter restrictivo, hechos que excedan el control de la Parte, tales como condiciones climáticas extremadamente adversas, inundaciones, aludes, terremotos, tormentas, rayos, incendios, hundimientos del terreno, epidemias, actos de terrorismo, hostilidades militares (exista o no declaración de guerra), motines, explosiones, huelgas u otros disturbios laborales, disturbios civiles, sabotajes o expropiaciones por autoridades gubernamentales. En la medida en que sea aplicable al servicio, si TOP COMUNICATIONS se viera en la imposibilidad de prestar el Servicio como consecuencia de un Hecho de Fuerza Mayor, El Cliente podrá cancelar el Servicio, sin incurrir en responsabilidad alguna.

8.3 Notificaciones. Las notificaciones relacionadas con este Contrato podrán ser publicadas en dos (2) periódicos de circulación nacional o en la página Web de TOP COMUNICATIONS según sea el caso.

8.4 Cesión. Cada Parte se reserva el derecho de ceder la totalidad o parte de este Contrato en cualquier momento a cualquier Afiliada, siempre que el cesionario puede cumplir cabalmente con sus obligaciones en virtud del presente, y se curse notificación de dicha cesión a la otra Parte. Cualquier otro tipo de cesión requerirá del consentimiento previo por escrito de la otra Parte, el cual no podrá ser denegado injustificadamente.

8.5 Subcontratación. TOP COMUNICATIONS podrá subcontratar el cumplimiento de cualquiera de sus prestaciones en virtud del presente sin que por ello quede eximida de sus obligaciones frente a El Cliente.

8.6 Publicidad. Ninguna de las Partes utilizará las marcas, logotipos o nombres comerciales de la otra Parte en avisos publicitarios o materiales de marketing sin el expreso consentimiento previo y por escrito de la otra Parte.

8.7 Acuerdo íntegro. Este Contrato prevalece sobre todos los entendimientos previos entre las Partes y representa la totalidad del acuerdo con respecto al objeto del presente. Los términos y condiciones de este Contrato no podrán ser objeto de ninguna modificación, reforma o suplemento excepto que ello se implementare a través de un instrumento emanado de la autoridad reguladora.